Resident Evil 2
El modo de juego de Resident Evil 2 se centra en la exploración, resolución de rompecabezas y combate, y cuenta con elementos de terror y supervivencia típicos tales como partidas guardadas limitadas y municiones.6 La principal diferencia del juego con su predecesor es el «Zapping System»,c que proporciona a cada personaje del jugador historias y obstáculos únicos que permiten disfrutar su valor de rejuego. Desarrollado por un equipo de 40 a 50 personas en el transcurso de un año y nueve meses, Resident Evil 2 fue dirigido por Hideki Kamiya y producido por Shinji Mikami.9 10 El juego tuvo una versión previa, llamada Resident Evil 1.5, que fue desechada cuando su desarrollo estaba alrededor del 60 al 80 %, porque su productor la consideró «sosa y aburrida».9 10 La versión puesta a la venta tuvo escenarios diferentes y una presentación de la historia más cinematográfica, apoyada por una banda sonora que emplea la «desesperación» como un tema de fondo.9
Los críticos recibieron bien a Resident Evil 2 y elogiaron su ambiente, entorno, gráficos y audio. Sin embargo, criticaron sus controles, actuación de voz y sistema de inventario, mientras que los rompecabezas no fueron del agrado de todos. El juego ha vendido más de 6 millones de copias y es el título más exitoso de la franquicia en la PlayStation.11 Diez años después de su primer lanzamiento, Resident Evil 2 fue incluido en cinco listas de los 100 mejores juegos. Después de su éxito en la PlayStation, se hicieron versiones para PC,Nintendo 64, Dreamcast y Nintendo GameCube, y se publicó una versión modificada (2.5D) para la portátil Game.com. La historia de Resident Evil 2 se contó y desarrolló en juegos posteriores y se crearon adaptaciones a cómics, álbumes de teatro y radioteatros.
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